Nosotros

Somos una empresa que organiza y vigila el conocimiento para generar experiencias memorables de aprendizaje social medible que impactan positivamente los resultados de las organizaciones.

Servicios

Aprendizaje Social

 

Creamos comunidades de aprendizaje social. Creemos que todo aprendizaje es social. Aprendemos a partir del ejemplo, de la interacción con pares, con tecnología y con contenido de calidad.

 

Nuestra metodología impulsada por herramientas tecnológicas de última generación nos permite diseñar retos de aprendizaje personalizados y sociales que se hacen realidad en la interacción con pares, expertos, contenido y tecnología, todo dentro de un proceso de gamificación.

Curamos y Organizamos el Conocimiento

 

Hoy en día el problema no es de información sino de exceso de información. En Alianza Superior no perdemos tiempo generando contenido que ya existe en la red. Nuestros expertos curadores trabajarán con sus equipos para buscar, seleccionar, filtrar, comentar y compartir los mejores recursos existentes tanto en su organización como en la red.

 

Nuestra comprobada metodología nos permite crear cursos de calidad (comunidades de aprendizaje) en días, no meses, que se mantendrán permanentemente actualizados.

Medimos, medimos y medimos

 

La realidad demuestra que no aprendemos pegados a una plataforma virtual (LMS). El aprendizaje se da en múltiples contextos. Según la formula 10, 20, 70 un 10% se da en la interacción con contenido, un 20% en la interacción con pares y un 70% en la práctica.

 

Nuestra metodología permite medir el aprendizaje en todos estos contextos validando la eficiencia de la inversión realizada en los procesos de formación.

monitor-1054710_640

Vigilamos Conocimiento

 

Vigilamos, mediante tecnologías de inteligencia artificial (machine learning y deep learning), el conocimiento que su organización requiere para mantenerse a la vanguardia.

Metodología

007-analyze-grey

Analizamos

2 días

Utilizamos metodologías Agile y Lean para entender las necesidades y retos de su organización.

003-sitemap-gray

Organizamos

2 días

A partir del análisis diseñamos un árbol de conocimiento que nos permitirá organizar los caminos de aprendizaje, retos y contenidos a ser curados.

005-website-design-symbol-gray

Diseñamos

3 días

Con la estructura de conocimiento acordada, diseñamos las comunidades de aprendizaje necesarias para lograr los resultados esperados.

007-analyze-grey

Desarrollamos

1 a 5 días por comunidad

Trabajando en conjunto con nuestros expertos curadores y sus estrellas de conocimiento curamos la primera iteración de contenido para la comunidad.

002-install-gray

Implementamos

Permanentemente

Nuestras soluciones son rápidas y nuestros procesos son de largo plazo. No creemos en llegar, vender y salir. Creemos en alianzas de largo plazo que impacten la cultura de las organizaciones. Acompañamos a nuestros aliados en los procesos de gestión del cambio, consolidación de cultura y vigilancia de conocimiento que permitan impactar de forma medible los resultados de la organización.

 

001-evaluation-gray

Evaluamos

Permanentemente

Nuestras herramientas y metodologías para medir la experiencia del usuario (xAPI), nos permite tomar responsabilidad de las implementaciones que construimos con los aliados. Al medir en tiempo real las interacciones de los usuarios en las comunidades de aprendizaje y en sus caminos individuales de aprendizaje podemos tomar correctivos en tiempo real y consolidar las victorias.

 

 

Productos

Red Panda

Personal Learning Hub

Curatr

Social Learning Platform

Learning Locker

Learning Record Store

Ventajas

Somos

Rápidos

Somos

EFICIENTES

Cuidamos Recursos

SOMOS E

Pensamos a

LARGO PLAZO

MEDIMOS

VIGILAMOS

El Conocimiento

Somos

INNOVADORES

Estamos

A LA VANGUARDIA

En Plataformas Tecnológicas

Somos

SUS ALIADOS

Clientes

SECTOR EDUCATIVO

CEIBAL
logo_asturias
griky

SECTOR EMPRESARIAL

FENALCO2

Blog

Contacto

Comuníquese con nosotros y le demostaremos cómo podemos ayudar a crecer a su organización